">

martes, 12 de mayo de 2009

ORGULLO NACIONAL: PRIMER SOFTWARE URUGUAYO: DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA.-

Se llevó a cabo en Paysandú, en las instalaciones de Formación de Estudiantes en Computación (FEC), el lanzamiento del primer software uruguayo que realiza un “Diagnóstico de la empresa”.

El mismo fue desarrollado íntegramente aquí en Paysandú, a partir de una iniciativa del Técnico en Administración de Empresas Claudio Facchin Tello, quien además aportó el enfoque empresarial, y del Desarrollador de Sistemas Fernando Pintos Cartabbia, encargado de armar el programa.

Los encargados del proyecto explicaron que se trató de un proceso de trabajo de casi dos años que concluyó con la creación de esta gran herramienta informática, capaz de -a través de un diagnóstico- determinar cómo funcionan y están organizadas las empresas.

El software trabaja en las siguientes áreas: Recursos Humanos, Marketing y Ventas, Finanzas y Presupuestos, Stock y Compras.
A través de un cuestionario inteligente y el desarrollo escrito del mismo, le permite al empresario, gerente, jefe de personal o empleado, evaluar el comportamiento de las distintas áreas de la empresa.

Luego, un archivo con los resultados obtenidos es enviado a la Consultora Estrategia Empresarial, la que se encargará de trabajar dentro de la empresa durante 45 días, ya sea en forma presencial o a través de salas online, lo último en cuanto a tecnología en Internet.

Con los datos obtenidos por el Software y el trabajo dentro de la empresa, se arma el “Diagnóstico de la Empresa.”

Esto beneficia a las empresas, ya que pueden determinar las fortalezas y debilidades en las cuales se encuentran. Esta herramienta informática, hecha en Paysandú, puede aplicarse a diferentes tipos de empresas sin importar su tamaño, pudiéndose beneficiar desde pymes, emprendedores y empresas familiares, hasta empresas de gran tamaño.

Antes de su lanzamiento, Facchin y Pintos fueron recibidos por empresarios españoles en las instalaciones de la Cámara de comercio en Montevideo, quienes entregaron y enviaron a España varias carpetas con la información de este software.

También a través de Internet, en la página www.serviciosenuruguay.com
se han recibido solicitudes de información respecto al funcionamiento y las bondades del software desde México, Colombia, Argentina, Australia y Canadá.

La unión de la consultora Estrategia Empresarial, dirigida por Claudio Facchin que se dedica al asesoramiento empresarial y FEC (Formación de estudiantes de Computación) permitió que en Paysandú se desarrollara el primer software uruguayo capaz de efectuar un diagnóstico de la Empresa.

Las empresas interesadas pueden solicitar información a los siguientes teléfonos:
DESDE EXTERIOR 005987231192 - DESDE URUGUAY: 072 31192 - 072 20864,

o por mail a : facha1964@gmail.com.

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO "EL TELEGRAFO" - PAYSANDÚ - URUGUAY-
25/04/09

Nuestras más sinceras felicitaciones.-