">

jueves, 11 de junio de 2009

ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA ADOPTÓ LEY SOBRE TELETRABAJO DEPENDIENTE.-

El teletrabajo dio el miércoles un gran paso hacia su entrada al Código del Trabajo francés. Por 305 voces contra 146, los diputados adoptaron el proyecto de ley "para facilitar y mantener la creación de puestos de trabajo".

Este texto propuesto por Nathalie Kosciusko-Morizet, secretaria de Estado cargada del Prospectivo y del Desarrollo de la economía numérica, define las obligaciones del empresario y les extiende a todos los asalariados el acuerdo nacional interprofesional sobre el teletrabajo, concluye en 2005.

El texto define el teletrabajo como "toda forma de organización del trabajo en la cual también habría podido ser ejecutada en los locales del empresario, es efectuado por un asalariado fuera de estos locales de modo regular y voluntario utilizando las tecnologías de la información en el marco de un contrato de trabajo o de un acta adicional a ésta".

El texto precisa también que los teletrabajadores tienen "los mismos derechos que todos los demás asalariados de la empresa, están sometidos a los mismos convenios colectivos, a los mismos acuerdos de empresa".

Los empresarios tendrán a cargo el equipo y los costes de comunicación del teletrabajador.

Tan progresista ella sea, esta ley no es sostenida desgraciadamente por un dispositivo fiscal o una subvención que tendrían un efecto incitativo determinante. Nathalie Kosciusko-Morizet aseguró sin embargo que defendería esta idea cerca del gobierno. El texto ahora va a pasar a senadores antes de su adopción definitiva. (Eureka Presse)

Fuente: teletrabajo.com.uy

No hay comentarios: