">

lunes, 4 de mayo de 2009

EXIGEN REPETICIÓN DEL JUICIO A "THE PIRATE BAY"

La defensa de los cuatro responsables del portal solicitó la repetición del juicio al darse a conocer que el juez encargado del proceso es miembro de la Asociación Sueca por los Derechos de Autor (SFU) y la Asociación Sueca por la Protección Legal Industrial (SFIR).

Asimismo, los abogados que representan a varias multinacionales estadounidenses del sector audiovisual en el juicio, también son miembros de la SFU.

Peter Sunde, alias ‘brokep’; Fredrik Neij, alias ‘TiAMO’; Gottfrid Svartholm, alias ‘Anakata’; y Carl Lundström son los responsables de Pirate Bay que fueron condenados a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2.7 millones de euros) por ser cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor.

La sentencia fue dictaminada por el juez Tomas Norström, quien aceptó la tesis de la Fiscalía acerca de que proporcionando la tecnología necesaria, el portal sueco facilitaba la descarga ilegal de archivos violando así la ley de propiedad intelectual.

Cuando se dio a conocer que dicho magistrado es miembro de la SFU y la SFIR, Peter Althin, abogado de Peter Sunde, calificó la noticia de “sorprendente” y de “triste” y anunció que pedirá la repetición del proceso en su escrito de apelación, mientras que Ola Salomonsson, otro de los abogados, comunicó que recusará al juez, según informa la agencia de noticias EFE.

Al mismo tiempo, Althin recordó que el pasado otoño (boreal) el tribunal había aceptado su solicitud de recusación contra uno de los miembros del jurado por sus vínculos privados.

No obstante Peter Danowsky, representante de la industria audiovisual y miembro de SFU, negó que hubiera motivo para la recusación, ya que este grupo es “para juristas interesados en la cuestión” y el propio juez Norström declaró que no había fundamento para la recusación.

Fuente: reduser.com

No hay comentarios: